Paula Verde Francisco Madre y autora del Blog “Mi mirada te hace grande” (otra mirada hacia el autismo y la diversidad funcional a través de la fotografía) y del libro RECONOCER LA DIVERSIDAD: Textos breves e imágenes para transformar miradas. 


Este verano me hice con un ejemplar del maravilloso cuento ilustrado “Areíñas na pel”.
Su protagonista, Uxía, enseguida se gana tu simpatía porque muestra de una manera muy natural situaciones cotidianas que muchas veces etiquetamos como rarezas.


Es por eso que Uxía merece estar en todas la estarías de nuestras casas, porque nos habla de otras formas de ser, estar o sentir el mundo que nos rodea. Un mundo diseñado o interpretado, la mayor parte de las veces, para una mayoría estadística, y si algo no sigue el camino de esa “normalidad” a menudo es incomprendido.


Uxía nos hace ponernos en el lugar del otro, en su piel y caminar cos sus zapatos, o sin ellos, sobre esas arenitas maravillosas de la playa que no todos sentimos o toleramos de la misma forma.

Hablar de diversidad humana es hablar de riqueza y Uxía tiene todas las cualidades para tratar este tema de una manera sencilla desde edades bien tempranas.


Felicito a sus autoras por este trabajo delicado y exquisito que además cuenta con su propia banda sonora. Está cargado de una enorme sensibilidad en cada palabra, fruto del trabajo de profesionales que aman lo que hacen.

Espero que Uxía continúe sus aventuras haciendo de esta sociedad un lugar más habitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.